RGPD - Cookies
Cultura Vigo al minuto

«Nin escravas nin heroínas, mulleres con dereitos xa!», lema de la manifestación de este #8M

El Concello lanza el mensaje ‘Feminismo, revolucionando o mundo’

"Nin escravas nin heroínas, mulleres con dereitos xa!", lema de la manifestación de este #8M

«Nin escravas nin heroínas, mulleres con dereitos xa!», este es el lema elegido por la Plataforma Feminismo Unitario de Vigo para la manifestación de este #8M, que saldrá de la Praza de España a las 19:30h. y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.

Aunque la manifestación será unitaria, como ya pasó el #25N, la Plataforma do Feminismo Radical de Galicia-que ha pedido a quienes vayan a la marcha que lleven banderas verdes, finalizará en el MARCO, en Príncipe, donde leerá su propio manifiesto.

Concello y Diputación

Algunas acciones para conmemorar este día ya se adelantaron, como las de la Diputación de Pontevedra, como informó ayer vigoalminuto, o las del Concello, que empezaron el fin de semana bajo con el mensaje ‘Feminismo, revolucionando o mundo, y otras siguen los próximos días.

A las 10:00h. se reunió en el Concello el Pleno del Consello Municipal da Muller; mañana continuarán los actos con la obra de teatro ‘Tabú’, a cargo de Tarabela Creativa; el jueves, 10, llegará la proyección de ‘La ola verde’, en el Centro Municipal de Teis (20:00h.).

El viernes, día 11, a las 17:30h. habrá una sesión de ‘cuentacuentos’ para mayores de 4 años en la Praza 8 de Marzo y el sábado, 12, a las 11:00h., será el momento de la visita guiada por la ruta ‘Sons de Mulleres’, desde el Paseo de Alfonso.

También te puede interesar