Cultura Vigo al minuto

“Nin escravas nin heroínas, mulleres con dereitos xa!”, lema de la manifestación de este #8M

El Concello lanza el mensaje ‘Feminismo, revolucionando o mundo’

Comezan os actos organizados polo Concello de Vigo con motivo do 8M

“Nin escravas nin heroínas, mulleres con dereitos xa!”, este es el lema elegido por la Plataforma Feminismo Unitario de Vigo para la manifestación de este #8M, que saldrá de la Praza de España a las 19:30h. y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.

Aunque la manifestación será unitaria, como ya pasó el #25N, la Plataforma do Feminismo Radical de Galicia-que ha pedido a quienes vayan a la marcha que lleven banderas verdes, finalizará en el MARCO, en Príncipe, donde leerá su propio manifiesto.

Concello y Diputación

Algunas acciones para conmemorar este día ya se adelantaron, como las de la Diputación de Pontevedra, como informó ayer vigoalminuto, o las del Concello, que empezaron el fin de semana bajo con el mensaje ‘Feminismo, revolucionando o mundo, y otras siguen los próximos días.

A las 10:00h. se reunió en el Concello el Pleno del Consello Municipal da Muller; mañana continuarán los actos con la obra de teatro ‘Tabú’, a cargo de Tarabela Creativa; el jueves, 10, llegará la proyección de ‘La ola verde’, en el Centro Municipal de Teis (20:00h.).

El viernes, día 11, a las 17:30h. habrá una sesión de ‘cuentacuentos’ para mayores de 4 años en la Praza 8 de Marzo y el sábado, 12, a las 11:00h., será el momento de la visita guiada por la ruta ‘Sons de Mulleres’, desde el Paseo de Alfonso.

También te puede interesar