Destacados Vigo al minuto

Las protestas contra el vial de Bembrive siguen este sábado

A cargo de AVIBE y Bembrive en pe

Las protestas contra el vial de Bembrive siguen este sábado

Este sábado 5 de marzo de 2022 a las 17:00 se celebrará el ‘Entroido de Bembrive’ 2022. Será la hora del popular desfile de comparsas que irá desde Troncais al Torreiro da Ponte.

Este año, AVIBE y Bembrive en Pé participan en una comparsa conjunta, “A Loita do rural” para protestar “con la retranca galega típica del Entroido”, contra el el “destrozo” que el nuevo Plan Xeal (PXOM) de Vigo pretende hacer en las parroquias.

¿Por qué se oponen los vecinos?

Porque las zonas afectadas por el mismo «son núcleos rurales llenos de verde, libres de ruido y contaminación, ricos en flora y fauna». Además, aseguran, afectará a los ríos Elfonso y Barxa, Monte da Serra, petroglifos, molinos, minas de agua, fuentes, lavaderos, pozas, cascadas,, además de viviendas y terrenos.

Daños irreparables

Insisten en que si se lleva a cabo habrá una pérdida de riqueza ambiental, paisajistica y vecinal; se llevarán a cabo expropiaciones de viviendas y fincas; habrá una gran recalificación del suelo, de manera que habrá numerosas fincas que pasarán a ser rústicas, «lo que significa que los dueños recibirán un 80% menos del actual valor de sus propiedades«; habrá una pérdida de biodiversidad sin precedentes; decenas de viviendas quedarán afectadas y el vial no dispondrá de accesos a las parroquias afectadas.


También te puede interesar