Destacados Vigo al minuto

Fin de semana frío y sin lluvia

El domingo entra una masa se aire polar

A ver qué haces este fin de semana para no pasar frío

La lluvia nos deja. El fin de semana se presenta seco…pero frío, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, que apunta a temperaturas mínimas que descenderán hasta los 5 grados en Vigo.

Viernes, 4

Estamos en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con vientos del norte. Por ello, este viernes tendremos cielos que intercalarán nubes y claros. La cota de nieve bajará hasta los 800 metros a lo largo del día.

Las temperaturas serán frescas y no pasarán de 14 grados en Vigo, con 5 de mínima; 13 en Ferrol, Ourense y Pontevedra; 12 en A Coruña; 11 en Compostela y 10 grados de máxima en Lugo.

Sábado, 5

Durante las primera horas del sábado las bajas presiones quedarán localizadas muy cerca de Galicia y con el avance de la jornada se retirarán cara al sur. Por ello, durante la mañana, los cielos estarán cubiertos, especialmente en la mitad oeste Desde el mediodía tendremos nubes y claros.

Bajarán las temperaturas mínimas, con heladas en zonas del interior, mientras las máximas no cambiarán. De nuevo tendremos 14 grados en Ferrol, Ourense y Vigo, con 5 de mínima; 12 en Santiago, A Coruña y Pontevedra y 11 de máxima en Lugo donde el termómetro descenderá hasta 1 grado bajo cero.

Domingo, 6

Llegará a la península Ibérica una masa de aire polar continental, muy fría y seca. Con esta situación, debemos de esperar bancos de niebla en el interior, cielos con nubes y claros, aunque más despejados hacia el sur.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso. Vigo tendrá de nuevo la más alta, 14 grados, con 4 de mínima; 13 se esperan en Ourense y Pontevedra; 12 en A Coruña y Ferrol; 10 en Santiago y 9 en Lugo con una mínima de -1º.

También te puede interesar