RGPD - Cookies
Destacados Vigo al minuto

Fin de semana frío y sin lluvia

El domingo entra una masa se aire polar

Fin de semana frío y sin lluvia

La lluvia nos deja. El fin de semana se presenta seco…pero frío, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, que apunta a temperaturas mínimas que descenderán hasta los 5 grados en Vigo.


Viernes, 4

Estamos en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con vientos del norte. Por ello, este viernes tendremos cielos que intercalarán nubes y claros. La cota de nieve bajará hasta los 800 metros a lo largo del día.

Las temperaturas serán frescas y no pasarán de 14 grados en Vigo, con 5 de mínima; 13 en Ferrol, Ourense y Pontevedra; 12 en A Coruña; 11 en Compostela y 10 grados de máxima en Lugo.

Sábado, 5

Durante las primera horas del sábado las bajas presiones quedarán localizadas muy cerca de Galicia y con el avance de la jornada se retirarán cara al sur. Por ello, durante la mañana, los cielos estarán cubiertos, especialmente en la mitad oeste Desde el mediodía tendremos nubes y claros.

Bajarán las temperaturas mínimas, con heladas en zonas del interior, mientras las máximas no cambiarán. De nuevo tendremos 14 grados en Ferrol, Ourense y Vigo, con 5 de mínima; 12 en Santiago, A Coruña y Pontevedra y 11 de máxima en Lugo donde el termómetro descenderá hasta 1 grado bajo cero.

Domingo, 6

Llegará a la península Ibérica una masa de aire polar continental, muy fría y seca. Con esta situación, debemos de esperar bancos de niebla en el interior, cielos con nubes y claros, aunque más despejados hacia el sur.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso. Vigo tendrá de nuevo la más alta, 14 grados, con 4 de mínima; 13 se esperan en Ourense y Pontevedra; 12 en A Coruña y Ferrol; 10 en Santiago y 9 en Lugo con una mínima de -1º.

También te puede interesar