Destacados Vigo al minuto

El Concello busca destino a los animales salvajes para acabar con el actual VigoZoo

Dejará de ser un lugar donde haya animales salvajes en cautividad

Denuncian que o Concello deu instrucións para obrigar a exhibir os animais de VigoZoo

El alcalde ratificó hoy que el VigoZoo, como tal, dejará de existir. La intención del Gobierno local es que deje de ser un espectáculo de animales en cautividad para transformarlo en un centro de recuperación y educación ambiental.

Sin animales presos

Para ello, indicó Abel Caballero a preguntas de vigoalminuto, el Concello está buscando destino para los animales salvajes que quedan en A Madroa. Precisamente, de encontrarles una nueva casa, una tarea que el alcalde calificó de complicada, depende que se adelante ese fin del VigoZoo que, en todo caso, añadió Caballero, se producirá cuando se acabe la propia vida de estos animales, si no hay un destino para ellos.

Hace dos años, Abel Caballero anunció el fin del zoológico con “animales presos” y adelantó la licitación de un proyecto, en unos 100.000€, para cambiar el actual recinto.

Declaración del alcalde sobre VigoZoo

Lugar de “encuentro con la naturaleza”

El alcalde aseguró entonces que pasaría a ser un “lugar de encuentro con la naturaleza” y un centro de recuperación animal con espacio para campamentos y voluntarios ambientales.

Aplaudido por los animalistas

Los animalistas celebraron la noticia y apostaron por un recinto en el que se fomente la rehabilitación de la fauna silvestre, en especial las especies autóctonas. El mismo debería integrarse con grupos de trabajo compuestos por neurocientíficos, especialistas en comportamiento animal, zoólogos y veterinarios.

También te puede interesar