Vigo al minuto

Estamos a punto de echar a los franceses… ¡vuelve la Reconquista!

EL programa empieza el sábado 19 con la ‘toma de la ciudad’

Este ano, a 'Reconquista' de Vigo ocupará tamén Elduayen e Paseo de Alfonso e chegará ata abril

Vigo recupera la Reconquista. Y no sólo eso: este 2022 esta celebración, calificada por el alcalde como la “romería urbana más importante de España”, estrena el ‘título’ de ‘Fiesta de Interés Turístico Nacional’.

A por la pandemia

Además de deshacernos de los franceses, este año, con la recreación de todas las fases de la resistencia que hicieron de Vigo la primera ciudad europea en echar a patadas a las tropas de Napoleón, también nos toca expulsar a la pandemia.

Presentación de la Reconquista 2022

Programa

Para ello, el programa empezará una semana antes del propio Día de la Reconquista. Así es: el sábado 19, tendrá lugar la ‘toma de la ciudad y la representación de la destitución del alcalde -no de este, no, del que había ese mismo día en 1809-.

Días 25, 26 y 27

El fin de semana del 25, 26 e 27 de marzo, serán las ‘fechas fuertes’ de la celebración. El viernes, 25, se inaugurará el ‘Mercado Tradicional’; el sábado, 26 tendremos demostraciones de artesanía y actuaciones musicales y el domingo, 27, conciertos y la expulsión de los ‘gabachos’ de la ciudad.

Lunes, 28

El lunes 28 de marzo, en el que Vigo conmemora el levantamiento contra las tropas de Napoleón y la liberación de Vigo, será el momento del acto institucional en la Praza da Independencia y se entregarán los premios del ‘Concurso de Retapas’.

Otras fechas destacadas

Además, la ‘Reconquista 2022’ tiene otras fechas destacadas: este viernes, día 4, a las 13:00 horas, se presenta el ‘Certame de Retapas’ y el jueves 24 será la ‘Reconquistiña’, la fiesta de los más peqeuños.

También te puede interesar