Destacados Vigo al minuto

Caballero asegura que se replantarán los naranjos y camelios que se quiten de Gran Vía

Anuncia que la avenida será “un jardín botánico”

Caballero asegura que se replantarán los naranjos y camelios que se quiten de Gran Vía

Los naranjos y camelios del bulevar de la Gran Vía seguirán viviendo…pero en otros lugares. Abel Caballero aseguró hoy que están enfermos y que se trasplantarán, la mayoría de ellos al Castro y a Castrelos.

14 Camelios…

El alcalde detalló que hay 14 camelios y 14 naranjos en el tramo que está actualmente en obras para colocar las últimas rampas mecánicas. Los 14 camelios, informó en rueda de prensa, que están aquejados deciborinia cameliae‘, un hongo que causa el marchitamiento precoz de las flores de las camelias, se replantarán en el Castro.

…y 14 naranjos

De los 14 naranjos, ‘diagnosticados’ con ‘psila‘, un insecto que debilita los árboles, 7 se trasladan al Parque de Castrelos y otros 7, los más enfermos, se tratarán en el vivero municipal.

La Gran Vía será “un jardín botánico”

Para compensar su pérdida, en la ‘nueva Gran Vía’ se plantarán, anunció Caballero, 130 nuevos árboles, “además de cientos de arbustos y plantas bajas”. Así, enfatizó, “volveremos a hacer un jardín botánico” en este tramo que, en unión con la anterior fase de las rampas mecánicas, permitirán crear una “Gran Vía Verde”.

Declaraciones del alcalde sobre los camelios y naranjos de Gran Vía

Los árboles talados estaban en “colapso”

Abel Caballero insistió en que todos los árboles que se talaron de las aceras-algunos de los cuales llevaban ahí más de 60 años- estaban al borde del “colapso”, con un nivel de peligrosidad de 10 u 11 en una escala de 12, y que representaban un “peligro”.

En todo caso, reiteró, desde que yo soy alcalde se plantaron 4.500 nuevos árboles urbanos y más de 80.000 en todo la ciudad”.

También te puede interesar