Vigo al minuto

Saca el chubasquero, vuelve la lluvia

Ya no parará hasta el fin de semana

La lluvia seguirá el fin de semana

No debería ser noticia que llueva en marzo en Galicia…pero lo es. De acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, tras semanas sin chubascos, que han hecho que tengamos uno de los comienzos de año más secos en décadas, vuelve a llover.

Martes, 1 de marzo

Empezamos el mes en compañía de un frente que atravesará Galicia, dejando cielos con abundantes nubes y lluvias, que comenzaránpor el oeste y se intensificarán por la tarde.

Las temperaturas que mínimas subirán algo y bajarán las máximas que por ciudades, serán de 18 grados en Ourense; 17 en A Coruña y Pontevedra; 16 en Ferrol y Vigo– con 10 de mínima-; 15 en Lugo y 14 en Compostela.

Miércoles, 2

Seguiremos en la influencia de las borrascas con la llegada de un nuevo frente. Será así una jornada de cielos nublados, con chubascos en la mitad oeste que serán generalizados con el avance de la tarde.

Bajan las temperaturas que no pasarán de 15 grados en Vigo, con 8 de mínima; 14 en Ourense y Pontevedra; 13 en A Coruña y Ferrol; 11 en Santiago y 10 de máxima en Lugo.

Jueves, 3

Continuará la inestabilidad atmosférica con la entrada de una ‘masa de aire frío’. El cielo estará parcialmente cubierto con chubascos generalizados. La cota de nieve estará en 1.300 metros, bajando progesivamente a 800 metros al final día.

Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente y se mantendrán las máximas, que serán de 14 grados en Ourense, Pontevedra y Ferrol; 13 tendremos en A Coruña y Vigo, con 11 de mínima; esta será la máxima, 11 grados, que se espera en Santiago y Lugo.

También te puede interesar