Galicia Sucesos

Desarticulan un punto de venta de drogas en una casa en Porriño

Y detienen a la persona que vivía en la misma

Desarticulan un punto de venta de drogas en una casa en Porriño

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Local, ha desarticulado un punto de venta y distribución de estupefacientes en una casa en O Porriño. Durante el operativo se detuvo a la persona que vivía en el inmueble, como presunta autora de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Desde el mes de enero

Desde la Benemérita informan de que la investigación se inició e pasado mes de enero cuando se tuvo conocimiento de que  una vivienda de O Porriño, podría utilizarse como punto de distribución y venta de droga al “menudeo”, generando en el vecindario una situación de inseguridad.

En plena compra de drogas

Las investigaciones realizadas confirmaron los indicios y después de los dispositivos establecidos por componentes Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de O Porriño, en coordinación con los efectivos de la Policía Local, interceptaron a varios consumidores habituales, inmediatamente después de haber adquirido la droga en esta vivienda.

Detención

El operativo culminó con la detención de la persona que, supuestamente, usaba el inmueble como punto de venta y distribución de estupefacientes a los consumidores de la comarca.

Se trata de una vecina del municipio, con amplios antecedentes policiales relacionados con los estupefacientes. En el registro, que se llevó a cabo en el domicilio, se intervinieron 1.668€ en efectivo que guardaba ocultos en la vivienda, además de varios botes y bolsas de plástico que contenían restos de cocaína.

Plan para Seguridad en Centros Educativos y su entorno

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la ejecución del “Plan Director” de la Secretaría de Estado de Seguridad, para la Convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y su entorno.

La detenida, junto con las diligencias y efectos intervenidos, fue puesta a disposición Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño.

También te puede interesar