Vigo al minuto

Dile ‘adiós’ al certificado COVID

Se mantiene para entrar en hospitales y residencias de mayores

Galicia dice 'adiós' al certificado COVID

Galicia dice ‘adiós’, a las 00.00h. de este sábado,día 26 de febrero, al certificado COVID. Siendo sinceros, no lo notaremos gran cosa, puesto que el número de locales donde se pedía se fue reduciendo paulatinamente las últimas semanas.

Sí se mantiene su obligatoriedad, algo que parecía razonable, para las visitas a personas ingresadas en hospitales o a aquellas que viven en residencias.

Aforo en la hostelería

La hostelería, que ya había recuperado sus horarios habituales hace diez días, da un paso más hacia la normalidad y aumenta sus aforos hasta 10 personas por mesa en el interior– hasta ahora eran 8- y 20 en el exterior-frente a las 15 actuales.

Esas son las dos grandes medidas aprobadas por el Comité Clínico que asesora a la Xunta que anunció hoy el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien se ha reunido, en compañía de la conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana, y del vicepresidente Rueda, con los representantes del sector.

Mascarilla y ventilación

El responsable de Sanidade sí insistió en la necesidad de seguir usando la mascarilla en interiores, como medida preventiva, así como las medidas de ventilación, recomendadas.

Esta vuelta a la ‘normalidad’ anterior a la pandemia, podría ser completa dentro de dos semanas, entonces, adelantó el García Comesaña, se reunirá de nuevo el Comité Clínico que podría decidir una “relajación” más de las medidas que permanecen vigentes.

También te puede interesar