Destacados Sucesos

La Policía Nacional detiene a tres personas por robo con fuerza en dos farmacias de Vigo

Los hechos se produjeron el domingo de madrugada

La Policía Nacional detiene a tres personas por robo con fuerza en dos farmacias de Vigo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer y dos hombres por un delito de robo con fuerza en dos farmacias de Vigo.

El domingo, día 20

Los hechos se remontan al día 20 de febrero, aproximadamente a las 2 de la madrugada, cuando se recibe una llamada en el 091 en la que una persona manifiesta que “está viendo desde la ventana como varias personas están rompiendo el cristal de una farmacia, ubicada en el barrio de A Guía.

Uno de los individuos golpeaba con una tapa de alcantarilla, a la vez que otro daba patadas al cristal para acceder al interior del establecimiento. Mientras, otras personas aguardaban su salida en el  interior de un vehículo, para posteriormente “darse a la fuga a gran velocidad en dirección al centro de la ciudad”.

Fuga con accidente

Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar y en Sanjurjo Badía, donde observaron a un vehículo, circulando a gran velocidad y cuyo conductor no logró frenar, colisionando con otro vehículo que se encontraba parado en un semáforo.

Los agentes comprobaron que se trata, sin género de dudas, del vehículo empleado para darse a la fuga por los autores del robo en la farmacia, y que en el interior del mismo se encontraba ocupado por tres personas, dos hombres y una mujer.

Detenidos

Tras identificarse como policías instaron a estas personas a salir del vehículo, negándose  en todo momento, teniendo que hacer uso de la fuerza mínima imprescindible para sacarlos y proceder a su identificación.

Otro robo en otra farmacia

Otra patrulla se dirigió a la farmacia y comprobaron como presentaba roto un cristal lateral y la tapa de una alcantarilla tirada en el suelo, a la vez que se recibe otra llamada telefónica al 091, informando del descubrimiento de otro robo con fuerza en una farmacia muy próxima, presentando también un cristal roto y una tapa de alcantarilla tirada en el suelo, al igual que en la anterior.

Los agentes tras entrevistarse con el testigo de los hechos y con los propietarios de las farmacias, procedieron a realizar el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad, comprobando como las características físicas y vestimenta de los autores coincidían plenamente con las de las personas que se encontraban retenidas por la otra patrulla.

175 euros en billetes extranjeros

Es por ello por lo que se procede a la detención de estas personas, por dos robos con fuerza y una vez en dependencias policiales se procede a realizarles un cacheo preventivo de seguridad, encontrándole entre sus pertenencias aproximadamente 175 euros, varios billetes de origen extranjero, material sanitario, diversas herramientas y otros efectos.

Significar que una de las personas detenidas presentaba heridas en sus manos posiblemente producidas durante la rotura del cristal de la farmacia.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de esta ciudad, en funciones de guardia.

También te puede interesar