Destacados Vigo al minuto

El Concello aprueba el proyecto del ascensor HALO, que costará 12,6 millones de euros

Con un sobrecoste de 5,4 millones sobre el proyecto inicial

El Concello aprueba el proyecto del ascensor HALO que costará 12,6 millones de euros

El alcalde anunció ayer que el Gobierno de Vigo aprobó el proyecto del ascensor HALO, en una Xunta de Goberno extraordinaria, tras recibir los últimos informes del Ministerio de Transportes, ADIF y AESA (Seguridad Aérea).

“El ascensor urbano más importante del mundo”

Abel Caballero recalcó que “estamos en condiciones de aprobar el proyecto del HALO,el ascensor urbano más importante del mundo”. También confirmó que se licitará a final de este mes de febrero por un importe de 12.600.000 euros.

Costará 5,4 millones más de los anunciados hace un año por el alcalde

Este ascensor, que unirá García Barbón y Vía Norte costará 5,4 más que los anunciados por el alcalde hace un año, lo que significa un incremento del 75% sobre la estimación inicial.

El pasado día 8, como informó vigoalminuto, Abel Caballero informó de esta subida del precio, explicando que se debe a varios factores. En primer lugar a la diferencia que suele haber entre lo estimado en el concurso de ideas y el proyecto real y, en segunda instancia, al «incremento, muy importante, del precio del acero y del vidrio», esenciales en este nuevo ascensor.

Funcionando en 2023

Las previsiones del alcalde son empezar las obras en julio de este 2022 y que estén terminadas en julio de 2023 para que “miles y miles de personas” puedan salvar en menos de un minuto los 45 metros de altura con dos ascensores que separan, en vertical, Serafín Avendaño y la plaza del Centro Vialia y la estación.

También te puede interesar