Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Vigo espera a 500 especialistas, asistentes al ‘IV Simposio de Oncología de Precisión’

Se celebra los días 24 y 25 de este mes en la ciudad

Vigo espera a 500 especialistas, asistentes al 'IV Simposio de Oncología de Precisión'

El IV Simposio Nacional de Oncología de Precisión, que se celebra desde Vigo los próximos 24 y 25 de febrero, espera congregar a unos 500 asistentes, entre modalidad presencial y virtual, procedentes de diferentes partes de España, de Portugal y de Hispanoamérica.

Así lo señala el presidente de la Sociedade de Oncoloxía de Galicia (SOG) y Jefe de Servicio de Oncología en el Hospital
Universitario Lucus Augusti de Lugo, el doctor Sergio Vázquez, uno de los coordinadores científicos del foro.

Avances a nivel molecular y clínico

Organizado por la Fundación SOG y coordinado por los Dres. Sergio Vázquez (Hospital Universitario Lucus Augusti), Joaquín Casal y Martín Lázaro (Complexo Hospitalario Universitario de Vigo), el evento permitirá conocer los avances en oncología de precisión a nivel molecular y clínico que se han producido a lo largo del año 2021.

Plataforma de Oncología de precisión

El Simposio contará con ponentes de reconocido prestigio de ámbito nacional e internacional, entre los que se encuentra el francés Benjamin Besse, que expondrá en su ponencia cómo se ha articulado la creación Francia de una Plataforma Nacional de Oncología de Precisión, de la que España aún carece.

Este será uno de los asuntos más relevantes de cuantos se traten en el foro, en el que también se darán a conocer los modelos de trabajo multidisciplinar desarrollados en el ámbito de la oncología de precisión en los últimos 365 días.

También te puede interesar