Vigo al minuto

Fin de semana con lluvia

También bajarán las temperaturas

Galicia rexistrou o outono máis cálido e máis húmido da historia

…curioso que la noticia sea que llueve en Galicia en febrero, pero así es. El fin de semana, pronostica MeteoGalicia, vuelve la lluvia que llevaba semanas sin aparecer.

Sábado, 12

Estaremos bajo un ‘régimen de vientos’ del suroeste que traerán mucha humedad, de ahí que los cielos estén parcialmente nublados.

Los vientos soplarán flojos y aumentarán de intensidad por la noche. Bajarán las temperaturas, que tendrán su máxima en Vigo, con 17 grados y 8 de mínima; 16 se esperan en Ourense y Pontevedra; 14 en Ferrol y 13 en A Coruña, Santiago y Lugo.

Domingo, 13

Nos visitará un frente frío, asociado a una borrasca situada sobre Inglaterra. Por ello, el cielo estará cubierto y lloverá, con más intensidad en la mitad oeste.

La cota de nieve descenderá hasta los 1.000 metros al final del día, mientras subirán algo las temperaturas mínimas y se mantendrán las máximas que no pasarán de 14 grados en Pontevedra y Vigo, donde tendremos 10 de mínima; 13 en A Coruña, Ferrol y Ourense; 11 en Santiago y 10 de máxima en Lugo.

Lunes, 14

Será un día en el que notaremos la presencia de aire frío y la inestabilidad. Ello dejará cielos cubiertos con chubascos generalizados y acompañados de granizo y tormentas.

La cota de nieve caerá a los 800 metros y bajarán las temperaturas que no superarán los 13 grados de máxima que se esperan en A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Vigo- donde tendremos 10 de mínima-; 12 en Ourense; en Santiago no pasarán de 11 y en Lugo no superarán los 9 grados.

También te puede interesar