Galicia Vigo al minuto

A las 12 de la noche, Cenicienta no tendrá que salir corriendo, la hostelería recupera el horario anterior a la pandemia

Incluidos los locales de ocio nocturno

Hosteleros de Vigo se desmarcan del 'cierre patronal' anunciado para el lunes

A las 00:00h. de este sábado, la hostelería recupera el horario que tenía hace dos años, cuando se declaró la pandemia de COVID. Así lo ha decidido la Xunta, a la vista de la “evolución epidemiológica”, como informó este jueves el presidente Feijóo.

De taperías a salones de boda, pasando por el ocio nocturno

La palabra ‘hostelería’ se aplica en sentido amplio, ya que abarca a restaurantes, cafeterías, bares, taperías, salones de boda, locales de ocio nocturno y cualquier otro establecimiento dedicado a esta actividad.

Precisamente, vigoalminuto se hacía eco de la demanda de los hosteleros vigueses que pedían el fin de la limitación de horarios y de los aforos. Han conseguido lo primero, lo segundo, no: se mantiene el límite de comensales por mesa, que seguirán siendo un máximo de 8 en el interior y 15 en el exterior.

El ‘certificado Covid’ sigue siendo obligatorio

Como apuntó el presidente de la Xunta, el comité clínico fue “clarísimo” sobre el mantenimiento del ‘certificado Covid’ para acceder a estos locales. “Molesta poco a los ciudadanos porque lo tiene en el móvil”, dijo Feijóo.

Para que los locales puedan seguir pidiéndolo, la Xunta ya ha pedido la correspondiente autorización al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de manera que se permita prorrogar su obligatoriedad hasta el próximo día 26.

Como recordarán nuestros lectores, la autorización actual caducaba este mismo sábado, día 12.



También te puede interesar