Cultura Vigo al minuto

‘The Times’ también se enamora de las Cíes

Sitúa a la Praia de Figueiras entre las más hermosas de España

'The Times' también se enamora de las Cíes

Hace unas semanas fue el New York Times y ahora es la prestigiosa publicación británica, “The Times”, quien recomienda no dejar de visitar las Islas Cíes y, especialmente, la Praia de Figueiras -en gallego en la versión inglesa-

‘Best beaches in Spain’

En un artículo sobre las mejores playas de España –Best beaches in Spain’, The Times, señala que el arenal está muy cerca de Rodas, “la playa más hermosa del mundo”. La información asegura que las islas son de “una belleza deslumbrante” y destaca que están “rigurosamente protegidas”.

“Playa de arenas blancas como la nueve que crujen al caminar”

Sobre Figueiras destaca que está “en un entorno mágico, con rocas que lindan con una cala y bosques que descienden de puntillas hacia el mar”. Sigue añadiendo que “la playa es impresionante, con arenas blancas como la nieve que crujen al caminar, y agua azul caribeña“.

Mejor ir en septiembre u octubre

Recomienda visitarla pasado el verano, “en septiembre u octubre”, cuando hay menos gente “y el Atlántico esta en su punto más cálido”. Hasta indica a sus lectores como llegar, “coja el ferry de Mar de Ons desde el puerto de Vigo”.

También te puede interesar