Vigo al minuto

Vigo conectará por avión con Londres, Bruselas y Dusseldorff, Amsterdam o Dublín

Desde el próximo mes de noviembre

Vigo conectará por avión con Londres, Bruselas y Dusseldorff, Amsterdam o Dublín

El alcalde anunció hoy que la contratación de nuevas conexiones desde Peinador con varios destinos europeos. Los dos principales serán Londres y Bruselas y una tercera ciudad, se elegirá entre Düsseldrof, Ámsterdam o Dublín.

Entre noviembre de 2022 y diciembre de 2025

Abel Caballero explicó que se licitarán por un período de 38 meses, entre e 1 de noviembre de 2022 y el 11 de diciembre de 2025. “Más adelante, se cerrará la conexión con París”, añadió el alcalde, quien recalcó que las nuevos destinos tienen especial prioridad desde el punto de vista de la conectividad, los negocios y el turismo.

Londres y Bruselas, esenciales

Caballero subrayó que las dos ‘puntas de lanza’ en esta nueva contratación serán Londres, al que atribuyó una “importancia capital”, y Bruselas que, insistió, “supone la visión de la Unión Europea”.

Cinco compañías y 14 destinos nacionales desde Peinador

En esta misma línea, recordó que en la actualidad operan desde el aeropuerto de Vigo un total de cinco compañías- Ryanair; Binter, Iberia, Air Nostrum y Air Europa- y que hay 14 destinos nacionales, entre los que están operativos y los estacionales, principalmente en verano, un número que, recalcó el alcalde, “nunca hubo antes” desde Peinador.

“Ni un euro de la Xunta”

Como ya es habitual, Abel Caballero denunció que la Xunta no dedica un solo euro a apoyar y promocionar vuelos desde Vigo cuando sí lo hace desde Santiago, “a través de Turgalicia”. Hay que recordar que el Pleno del Concello aprobó, el pasado mes de septiembre, instar al Gobierno gallego a que aporte un volumen de recursos económicos equivalente al que aportan, conjuntamente, el Concello y la Diputación para la promoción de rutas aéreas desde Peinador.

También te puede interesar