Vigo al minuto

El ascensor HALO entre García Barbón y Vía Norte costará 12,6 millones, 5,4 más de lo anunciado

El Concello quiere empezar la obras en julio

El ascensor HALO empezará a funcionar este viernes, en Vigo

El ascensor HALO, que unirá García Barbón y Vía Norte costará 12,6 millones, 5,4 más que los anunciados por el alcalde hace un año.

El propio Abel Caballero informó de esta subida del precio, hoy en rueda de prensa, explicando que se debe a varios factores. En primer lugar a la diferencia que suele haber entre lo estimado en el concurso de ideas y el proyecto real y, en segunda instancia, al “incremento, muy importante, del precio del acero y del vidrio”, esenciales en este nuevo ascensor.

Abel Caballero, hoy sobre el ascensor HALO

Caballero calificó este proyecto de Vigo Vertical como “una de las grandes obras de la historia de esta ciudad” que permitirá poner en contacto dos zonas “de 50.000 o 60.000 habitantes”.

Tardará 12 meses en construirse

La intención del Goierno local es aprobar en las próximas semanas el proyecto constructivo, tras la autorización de ADIF, obtener, “de foma inmediata” el visto bueno del Ministerio de Transportes y empezar las obras en julio. Las mismas, apuntó el alcalde, tienen un plazo, aproximado, de ejecución de 12 meses.

Pregunta de vigoalminuto sobre el aumento del precio del ascensor

Se mantienen todas sus prestaciones

‘Halo’ salvará 45 metros de altura con dos ascensores que dejarán a sus ‘pasajeros’ en un círculo que tendrá una mitad abierta, creando un mirador, y otra cerrada. Ambas estarán unidas al Centro Vialia y de la estación.

Además, será ecológico puesto que dispondrá de aerogeneradores que se encargarán de proporcionar la fuerza necesaria para que funcionen los ascensores con un consumo nulo de energía.

Los nuevos ‘ascensores’, que tendrán capacidad para 42 personas en total- 21 cada uno– y tardarán menos de un minuto en llegar desde Serafín Avendaño, detrás de las torres de García Barbón, hasta el Centro Vialia.

También te puede interesar