Video Vigo al minuto

Vigo sale a la calle contra la caza, “¡no es deporte, es asesinato!”

Los manifestantes piden una ley de protección animal

Vigo sale a la calle contra la caza, "¡no es deporte, es asesinato!"

Cientos de personas, muchas de ellas con sus perros, atendieron la convocatoria de la Plataforma No a la Caza (NAC) y han salido este domingo a la calle, en Vigo, para protestar contra la caza.

“No es deporte, es asesinato”

Con carteles y consignas como “¡perros de casa, no de caza!” o “¡no es deporte, es asesinato!” denunciaron las «estratagemas del lobby procaza», que, aseguran, quiere impedir cualquier avance en la protección animal, como una Ley estatal de Protección o el endurecimiento del Código Penal por actos de crueldad contra los animales.

Anteproyecto de Ley de Protección Animal

La Plataforma NAC advierte de que estos grupos de presión llevan varios meses tratando de impedir que se tramite el Anteproyecto de Ley de Protección Animal.

Fin del tiro al pichón o tenencia de animales para caza

Sus miembros recuerdan contiene, entre otros avances, el fin del cruel tiro al pichón; el veto al uso de fauna silvestre en circos o nuevos requisitos para la tenencia de animales usados para la caza.

Contra la reforma del Código Penal

Así mismo, afirman desde Libera, el propio lobby quiere retirar cualquier reforma del Código Penal tendente a endurecer las penas por actos de crueldad hacia los animales y que estos se circunscriban a determinadas especies, para evitar castigos por maltratar a un ciervo, jabalí o zorro, como ha sucedido en los últimos tiempos.

También te puede interesar