Vigo al minuto

La oposición al vial de Beade cada día pita más

Cientos de coches protestan por la ciudad haciendo sonar sus cláxones

La oposición al vial de Beade cada día pita más

Cientos de coches se sumaron este domingo a la ‘manifestación rodada’ convocada por la Asociación de Afectados por el Vial de Beade (AVIBE) e o Movemento Veciñal Bembrive en Pé, para protestar, un día más, contra el trazado de la PO-010, previsto en el Plan Xeral (PXOM) y la alternativa a A-55, que afecta directamente a la parroquia de Bembrive. El mismo, rezaban los carteles colocados en muchos vehículos, hará un daño irreparable a cuatro parroquias de Vigo.

Salida de Baruxáns

La manifestación rodada empezó a las 11:00 de la mañana en Baruxáns y fue pasando, en medio de bocinazos constantes, la Avenida de Madrid, Praza de España, Gran Vía, el centro de Vigo – delante de Vialia, García Barbón, Rosalía de Castro, la ‘ciberfuente’- Beiramar, rúa Coruña y la Avenida de Castrelos.

Los coches iban «customizados por el rural”, en señal de protesta y rechazo contra este proyecto y por la «actitud del Concello» y los ocupantes clamaban contra el Concello y el alcalde.

«El vial no es necesario«

Una vez más, desde AVIBE y Bembrive en Pé, insisten en que “el vial no es necesario”, y recuerdan que así lo demuestra el único estudio técnico realizado sobre el mismo, “que hemos pagado los vecinos, porque el Concello ha incluido este trazado en el PXOM sin hacer estudio alguno que lo avale”.

Rechazo general

Desde la Asociación de Afectados los vecinos reiteran que el único que quiere ese vial es el Gobierno local y el alcalde: los vecinos están en contra; también las asociaciones ecologistas; lo rechaza la oposición del Concello y la Xunta que es quien tiene que aprobar la viabilidad del Plan Xeral y su ajuste a la ley.

Agotarán todas las vías legales y jurídicas

«Este vial no se sustenta ni jurídica ni técnicamente», reiteran los afectados. Por ello, en el caso de que el Concello no los escuche y no rectifique, están decididos a agotar «todas las vías administrativas y jurídicas que sean necesarias llegando a los tribunales y a Europa», si es necesario.

También te puede interesar