Vigo al minuto

Cortado un carril de Gran Vía para empezar las obras de las nuevas rampas mecánicas

Si se cumplen los plazos, estarán funcionando en noviembre

Cortado un carril de Gran Vía para empezar las obras de las nuevas rampas mecánicas

Uno de los carriles ascendentes de Gran Vía, entre los cruces con Venezuela y Bolivia, está cortado al tráfico desde este viernes, coincidiendo con el inicio de las obras de las nuevas ‘rampas mecánicas’.

Una “obra relativamente rápida”

El alcalde colocó hoy la ‘primera piedra’ de este proyecto que abarcará una distancia total de 150 metros. Durante el acto, Abel Caballero apuntó que será “una obra relativamente rápida”, puesto que el tiempo estimado para su realización será de 8 meses.

7.300 personas cada hora

Como en los tramos anteriores, el exterior seguirá el mismo estilo de colores y sumará un nuevo ‘jardín botánico’; contarán con un sistema de ahorro energético; tendrán un pavimento ‘descontaminante’; nueva señalización; otro tipo de semáforos y podrán desplazar a 7.300 personas cada hora.

Sostenibles y con “cero emisiones de gases”

Caballero aseguró que será una estructura sostenible y recalcó que “la energía de la ciudad de Vigo es toda renovable, por lo tanto, cero emisiones y una movilización continua”.

Fondos Europeos

El presupuesto de estas dos rampas, es de 4.234.000€, parte de ellos solicitados a los fondos Next Generation Europeos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En la primera fase de las rampas se invirtieron 5.500.000€, financiados a través de un proyecto EDUSI, por lo que el total de todas las rampas móviles de Gran Vía se acercará a los 10 millones.

También te puede interesar