Destacados Nacional

Adiós a la mascarilla en exteriores

Desde la semana que viene, según adelanta la ministra de Sanidad

Adiós a la mascarilla en exteriores, desde el próximo día 26

Así lo ha confirmado hoy la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una entrevista concedida a la Cadena Ser. Darías ha anunciado que martes el Gobierno eliminará la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores. Un día antes, se debatirá este asunto en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

La titular de Sanidad ha señalado que el Gobierno espera que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el miércoles y que pueda ser efectiva el jueves.

Medida de prudencia

Darías ha insistido en que la obligatoriedad de la mascarilla fue una “medida de prudencia durante el tiempo estrictamente necesario hasta que los indicadores aconsejaran una medida distinta. En este sentido, ha confirmado que esos indicadores “van mejorando”, especialmente el que se refiere al nivel de circulación del virus.

La ministra recalcó que el pasado mes de diciembre se adoptaron una serie de acuerdos, “uno de ellos la vuelta de las mascarillas ante el crecimiento exponencial y la incertidumbre de esta variante [ómicrom]”.





También te puede interesar