Galicia Sucesos

La Guardia Civil retira de la venta 1.500 juguetes por no reunir condiciones de seguridad

En toda la provincia de Pontevedra

La Guardia Civil retira de la venta 1.500 juguetes por no reunir condiciones de seguridad

La Guardia Civil ha retirado, en la provincia de Pontevedra, cerca de 1.500 juguetes por no reunir las condiciones de seguridad.

Inspecciones en toda la provincia

Estas inspecciones se han realizado los dos últimos meses en distintas localidades de la provincia, en establecimientos mayoristas y minoristas donde se venden juguetes a bajo coste, principalmente de origen asiático.

Irregularidades en 13 de 42 establecimientos

En total, los agentes de la Benemérita detectaron irregularidades en 13 de los 42 establecimientos inspeccionados, que dieron lugar a que se formulasen 13 denuncias por contrabando.

Ello llevó a la incautación de 1.486 juguetes, al no acreditar su legal adquisición y licita importación.

Agentes retirando los juguetes que no cumplían las normas de seguridad

Falta de seguridad

Dentro del mismo ámbito de actuación, se formularon 42 denuncias por distintas infracciones en materia de seguridad y consumo, relativas a las marcas, etiquetas y envases. También se detectaron algunos juguetes provistos de láser sin la correspondiente inscripción informando sobre su peligrosidad y clasificación de riesgo.

7.900 euros

La totalidad de los juguetes intervenidos, cuyo valor asciende a 7.900 euros, fueron precintados y puestos a disposición de las autoridades competentes, remitiendo las denuncias al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de Pontevedra, así como a los organismos competentes en consumo de la Xunta de Galicia.

También te puede interesar