Vigo al minuto

Arrecian las protestas contra el alcalde por el Vial de Beade

Los afectados realizan una cacerolada contra Abel Caballero

En respuesta al pleno extraordinario convocado hoy por Abel Caballero para tratar los temas en relación con la nueva autovia A-55 Vigo-Porriño y el vial autonómico PO-010 A Balsa-Baruxáns, los afectados por el mismo, han realizado una cacerolada durante la sesión de la Corporación.

La misma ha sido convocada por la AVIBE ante la “imposibilidad de asistir como público” y la negativa para poder defender su postura en el mismo Pleno.

De nuevo, los vecinos afectados han reiterado que el vial PO-010 A Balsa-Baruxáns no es necesario ya que no hay ningún tipo de estudio técnico ni de movilidad que así lo justifique.

También rechazan que este vial se vincule ahora como parte de la nueva autovía Vigo-Porriño ya que esta es una
infraestructura supramunicipal que depende del Ministerio de Fomento.

Presión vecinal

Los afectados denuncian que el alcalde ha ido añadiendo distintos argumentos a medida que ha aumentado la presión de los vecinos de eade, Bembrive, Castrelos y Sardoma, reclamando “un trato igualitario con el resto de vecinos de Vigo”.

Por ello, insisten “merecemos que se digan las verdades”, que no son otras que este vial afecta a más de una casa en ruinas; aparece justificado en el PXOM para dar servicio a la ampliación de PSA -“el Concello ha ido
sumando justificaciones al vial en las últimas semana como por ejemplo hospital Álvaro Cunqueiro, IKEA, Universidad de Vigo y ahora ya la última jugada es la nueva autovia
– ; que conlleva expropiaciones; afecta al medioambiente, “y que divide parroquias“.

También te puede interesar