Destacados Sucesos

Piden 8 años de cárcel para un hombre que atacó a otro con una motosierra en Redondela

En una discusión por una tala de árboles, en 2018

Evacuado en helicóptero logo de cortarse na perna cunha motoserra

Ocho años de cárcel. Esa es la condena a la que se enfrenta un acusado de tentativa de homicidio que atacó a otro hombre con una motosierra, durante una discusión por una tala de árboles, en Redondela.

Febrero de 2018

El juicio se celebrará este próximo martes en la sede de la sección 5ª de la Audiencia Nacional, en Vigo y en el mismo se analizará lo sucedido el 22 de febrero de 2018. Entonces, acusado y víctima estaban en una ‘leira’ cuando empezaron una disputa por la tala de unos árboles.

En un momento dado, uno de ellos le dio al otro con un palo en la cabeza y este respondió atacándole con una motosierra, con la que le golpeó en la cabeza, el cuello y el cuerpo, mientras le gritaba “¡Agorra morres aquí!”.

Daños permanentes

A causa de la agresión, los médicos atendieron a la víctima de traumatismo craneoencefálico, politraumatismos, y otras fracturas en brazo y costilla. Además, a causa de los golpes tiene secuelas, como trastornos neuróticos; artrosis; flexión en el pulso y limitación de la movilidad.

Asimismo, el agresor sufrió una ‘herida incisa’ en la cabeza, causada por el palo, por lo cual también presentó la correspondiente denuncia.

Solicitud de condenas

Para el hombre que usó la motosierra el Fiscal pide 8 años de prisión como autor de un delito de intento de homicidio; además solicita que se le impida acercarse a la víctima durante otros 9 años y una indemnización de 81.575€.

A la víctima se le imputa un delito de lesiones y la Fiscalía pide una condena de 1 año y medio de cárcel y una indemnización de 1.890€.

También te puede interesar