RGPD - Cookies
Comarcas Vigo al minuto

Muere Eva García de la Torre, ex alcaldesa de O Porriño

Dimitió el mes pasado

Eva García de la Torre (Sevilla, 1962), ex alcaldesa de Porriño, ha muerto a causa de un infarto, a primera hora de la tarde de este jueves.

De la Torre, que esta misma mañana había estado en el Ayuntamiento, se encontró mal y fue hasta el Centro de Salud y una ambulancia la trasladó de inmediato al Hospital Álvaro Cunqueiro. Allí ingresó en parada cardiorespiratoria y no fue posible salvarle la vida.

Alcaldesa de 2015 a 2021

La ex alcaldesa, madre de dos hijos, fue elegida concejala en 2011 en las listas del PSOE, cuatro años después, encabezó la lista socialista y con los votos de su partido, BNG, EU Son y UDDL, accedió a la Alcaldía. Repitió el pasado 2019, con los mismos apoyos y dejó su puesto el pasado mes diciembre.

De la Torre,q ue seguía concejala por el Partido Socialista y portavoz de su grupo municipal, había dimitido para dejar su puesto a Lourdes Moure y frustrar la llegada al Gobierno local del Partido Popular. Ninguno de los dos objetivos se cumplió, finalmente.

Tres días de luto

En nombre de toda la Corporación, el alcalde, Alejandro Lorenzo, ha expresado «el inmenso dolor y respeto por el inesperado fallecimiento de Eva García de la Torre» y transmite sus condolencias a su familia. Lorenzo informa de que se celebrará hoy un Pleno Extraordinario en el que se decretarán tres días de luto oficial en Porriño.

También te puede interesar