RGPD - Cookies
Destacados Vigo al minuto

La Xunta adelanta a este fin de semana el consumo en barra y el cambio de horario en la hostelería

También los aforos y la ampliación del cierre en el ocio nocturno

La Xunta adelanta a este fin de semana el consumo en barra y el cambio de horario en la hostelería

Desde este fin de semana, será posible consumir en las barras de los bares, cafeterías y restaurantes, que a partir de las 00:00h. del sábado, día 29, recuperan su horario ‘normal’.

Así, la hostelería podrá abrir hasta la 01:00h. durante la semana y la 01:30h. los fines de semana y el ocio nocturno hasta las 04:00h. de lunes a viernes y hasta las 05:00h sábado y domingo.

‘Alivio’ de las medidas vigentes hasta el 12 de febrero

La Xunta ha adelantado este ‘alivio’ de unas medidas que debían estar vigentes hasta el próximo 12 de febrero y que, como declaró ayer el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, es posible relajar ante el descenso en la curva de contagios por COVID.

Se recuperan los aforos

Este fin de semana también se recuperan los ‘aforos’ en la hostelería, cuyas mesas pasan a 8 personas en el interior y a 15 en las terrazas.

También se recuperan los cócteles de pie; los conciertos y los espectáculos con público. Como informó este miércoles vigoalminuto, en todos los casos se mantiene la obligación de usar mascarilla y deberá presentarse el ‘certificado Covid’.

También te puede interesar