Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Cielos despejados toda la semana y alerta por frío

En Vigo llegaremos a 18 grados con mínimas de 5

Cielos despejados toda la semana y alerta por frío

Cielos despejados y frío. Ese es el resumen de la previsiones de MeteoGalicia para hoy. Los próximos días seguiremos con sol, sin noticias de la lluvia, aunque con aumento de las temperaturas.

Martes, 25

La influencia anticiclónica sigue acompañándonos y hoy brillará el sol durante todo el día. Las temperaturas mínimas seguirán siendo bajas, aunque se producirá un ligero ascenso. Pese a ello, hay alerta por frío en el sur y centro de Lugo y en la zona del Miño y el sur de Ourense, por la bajada de los termómetros hasta -4º– algo que ya se ha notado en Calvos de Randín, donde se han registrado -7,5º; Xinzo (-7º); Verín (-6,9) o Monforte (-5º).

Las temperaturas máximas se mantienen y llegarán a 19 grados en Pontevedra; 16 en Vigo-con una mínima de 5-; 15 en Ferrol y y A Coruña; 14 en Santiago y Ourense y 13 de máxima en Lugo con 4 grados bajo cero de mínima.

Miércoles, 26

Apenas tendremos cambios y las altas presiones seguirán con nosotros, con un flujo de viento del Este. Los cielos seguirán despejados, con nieblas matinales en el interior.

Subirán algo las temperaturas, que volverán a registrar máximas de 19 grados en Pontevedra; 17 en Vigo-con 7 de mínima-; 16 en A Coruña; 15 en Ourense, Ferrol y Santiago y 13 grados en Lugo- con una caída de los termómetros a 3 grados bajo cero.

Jueves, 27

Seguiremos bajo la influencia anticiclónica y será así un día soleado. Las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas seguirán igual. Por ciudades, Pontevedra repite 19 grados; en Vigo tendremos 18 y 8 de mínima; 16 grados en A Coruña, Ferrol, Santiago y Ourense y 14 de máxima en Lugo.

También te puede interesar