Destacados Vigo al minuto

Caballero dice que las Navidades costaron 1 millón y dejaron en Vigo “entre 500 y 1.000”

Confirmó que se presentará a la Alcaldía hasta 2031

Caballero dice que las Navidades costaron 1 millón y dejaron en Vigo "entre 500 y 1.000"

Las Navidades costaron 1 millón de euros y dejaron en Vigo entre 500 y 1.000 millones. Eso aseguró el alcalde a Fernando González ‘Gonzo’, este domingo, en una entrevista del programa ‘Salvados’, de la Sexta.

Abel Caballero insistió en que la Navidad de la ciudad es un fenómeno mundial, que atrajo a 5 millones de visitantes, “de ellos 2 millones llegados desde fuera”; con la que conectaron todas las televisiones y que hizo que se llenasen los hoteles de “toda la provincia”.

El apoyo el 90% de los vigueses

Caballero, que se declaró socialdemócrata, explicó que su éxito se debe a que haber “borrado fronteras ideológicas” y que ello ha hecho que tenga el “apoyo del 90% de los ciudadanos”. “No del electorado, sino de los vigueses”.

Por ello se mostró seguro de que en las próximas Elecciones Municipales, que serán el año que viene, aformó que esperaba lograr “el 73% de los votos”.

Seguirá presentándose hasta 2031

El alcalde, que tiene 75 años, confirmó que se presentará a las elecciones de 2023; luego a las de 2027 -cuando tenga 80 años- y después a las de 2031- con 84- “Tengo muy buena salud, tengo fuerza, la ciudad me apoya”, comentó. A su juicio, añadió, el “concepto de edad varió” y se comparó con políticos “de edad”, como el canciller Adenauer-que gobernó hasta los 87 años-, Winston Churchill-que fue primer ministro hasta los 80- o los presidentes Mitterand-que estuvo en el Eliseo hasta casi los 80- o Biden-que gobierna Estados Unidos con 79 años y que acabará este mandato con 83-.

“Acabaré mi vida política y mi vida física en Vigo”, respondió el alcalde a la pregunta de si volvería a ser ministro, descartando que el presidente Sánchez se lo proponga. “Sabe que estoy centrado en Vigo”. También descartó volver a presentarse a la Presidencia de la Xunta, “me atrevería a enfrentarme a Feijóo, pero no lo haré”.

La apertura de Primark beneficia al pequeño comercio

Para Abel Caballero, la apertura en Vigo de la tienda de una multinacional como Primark “es beneficioso para el pequeño comercio”. Defendió haber estado en su inauguración, “porque había 100 chicos y chicas de la ciudad que van a trabajar allí”, aunque rechazó que esta firma traiga ropa de Bangladesh, “eso no lo comparto”.

No todo el que discrepa de él es ‘antivigués’

Caballero, rechazó ser un populista y también que el haberse convertido en un ‘shoman’ sirva para su promoción personal. Reivindicó que se había adaptado a la nueva comunicación, “con redes sociales, decenas de medios y de televisiones…donde hay que comunicar de manera diferente” y defendió tener un programa televisivo propio para hablar con los ciudadanos

También negó que todo el que discrepase con él fuese antivigués… aunque acusó a los tres partidos de la oposición, PP, Marea de Vigo y BNG, de serlo, por no apoyar su visión del AVE, o por depender de lo que dicen “sus jefes políticos” y no lo que necesita la ciudad.

También te puede interesar