RGPD - Cookies
Vigo al minuto

La «falta de colaboración del Concello» retrasa la ampliación de San Paio de Navia

Eso asegura la Xunta que licitará las obras sin la aprobación municipal

La "falta de colaboración del Concello" retrasa la ampliación de San Paio de Navia

La Xunta licitará este mes de febrero, por un total de 11 millones de euros, las obras de urbanización del primero de los tres polígonos de ampliación de San Paio de Navia.

773 viviendas

Se dará forma, así, a 100.000m2 en los que se construirán 773 viviendas de las 1.600 que se proyectan en esta nueva bolsa residencial de la ciudad.

Sin esperar la aprobación del Concello

En su reunión de este jueves, el Gobierno gallego analizó el contenido de un informe sobre el estado de desenvolvimiento de San Paio de Navia, en el que el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) indica que licitará las
obras de urbanización del ‘polígono 1sin esperar por la aprobación del proyecto por parte del Concello al que se le mandó el proyecto en abril de 2021 -y del que se atendieron todos los requerimientos exigidos- mientras que el proyecto de los polígonos 2 y 3 están en poder del Gobierno municipal, para su aprobación, desde mayo.

«Falta de colaboración» municipal

La superficie total de la ampliación de San Paio de Navia es de 266.820,12 m 2 y a su urbanización se destinarán cerca de 26 millones de euros.

Como «consecuencia de la falta de colaboración» por parte del Concello de Vigo, hasta que no apruebe el proyecto de urbanización, la Xunta no podrá convocar el concurso para la adjudicación de las 98 parcelas disponibles en el ‘polígono 1’, en las que se construirán 331 viviendas.

Preferencia a los inmuebles para alquiler

El Gobierno gallego dará preferencia en el concurso a los proyectos de construcción de inmuebles para alquiler social y, precisamente, las cooperativas y promotores podrán optar a las ayudas de los fondos europeos, de hasta un máximo de 50.000€ por vivienda.

También te puede interesar