Destacados Vigo al minuto

Piden ayuda para salvar a 38 cachorros de Beagle que van a ser sacrificados

Para testar un fármaco

Piden ayuda para salvar a 38 cachorros de Beagle que van a ser sacrificados

Rubén García ha inciaido una campaña a través de change.org, en la que puedes entrar pinchando aquí, para intentar salvar a 38 cachorros de Beagle que van a sacrificar.

Para probar un fármaco

En su petición explica que la Universidad de Barcelona, a través de Parc Científic, ha contratado los servicios de un laboratorio, en una licitación pública por valor de 255.648,8 euros I.V.A. incluido, para testar un fármaco en 38 cachorros de Beagle durante 28 días. 

Está prevista su ejecución

¿Por qué se usan Beagles en la experimentación? “Los consideran manejables, dóciles y nunca muerden“. Son excelentes compañeros de vida y se aprovechan de su bondad.

En estos momentos están sometidos a ingerir dosis únicas de un fármaco durante 28 días, encerrados en jaulas, enfermando cada día más

Correos y llamadas

Además de firmar la petición, podéis escribir un correo a [email protected] y [email protected], con el siguiente mensaje: “les rogamos que liberen a los Beagles como consta en el artículo 30 del RD 53/2013, de 1 de febrero, 2010/63/UE, que establecen que al final de la experimentación se relaje y dé en adopción a los perros“.

También podéis llamar a los siguientes teléfonos del Rectorado de la Universidad de Barlcelona para pedir de forma respetuosa que los liberen: 934035402 y 934021712

También te puede interesar