Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Tendremos una semana de total dominio anticiclónico y cielos despejados

Aunque las temperaturas irán bajando a lo largo de la semana

Fin de semana de cielos nublados... y chubascos

Temperaturas más altas, desde luego mucho más de lo que sería habitual a esta altura del año, y total dominio anticiclónico. Ese es el pronóstico de MeteoGalicia para la próxima semana, en la que los cielos estarán despejados.

Lunes, 17

Empezaremos el día con alguna nube alta y bancos de niebla en el interior y después nos quedaremos con cielos despejados.

No habrá cambios en las temperaturas mínimas mientras las máximas sí subirán, llegando a 19 grados en Vigo, con una mínima de 7; en Ferrol, Ourense y Pontevedra se registrarán 18; en A Coruña se esperan 17; 16 en Santiago y 15 en Lugo, donde los termómetros caerán hasta 1 grado.

Martes, 18

Se mantendrá la influencia anticiclónica que dejará cielos despejados, con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas bajarán algo y se formarán heladas en el interior.

Por ciudades, Ferrol, A Coruña y Vigo registrarán 17 grados-aquí con 6 de mínima-;16 se esperan en Ourense y Pontevedra; 15 en Santiago y 13 de máxima en Lugo que también tendrá la mínima de Galicia: 0 grados.

Jueves, 19

Seguiremos bajo el dominio anticiclónico, con vientos del nordeste. Los cielos estarán despejados, salvo en Lugo, donde tendrán nieblas matinales y nubes de estancamiento en A Mariña.

De nuevo, bajarán algo las temperaturas que no pasarán de 16 grados en Ferrol; 15 en Vigo-con una mínima de 5-; 14 grados tendrán en A Coruña y Ourense; 13 en Pontevedra; 12 en Lugo, con 0º de mínima- y 11 grados en Santiago.

También te puede interesar