Destacados Vigo al minuto

Este domingo, 10 días después de Reyes y 22 desde Navidad, se apagan las luces de Vigo

Puedes seguirlo en directo desde vigoalminuto

Tu vídeo de la Navidad de Vigo puede tener premio

Este domingo, día 16 de diciembre, 10 días después de Reyes y 22 desde Navidad, se apagan las luces de Vigo. En un acto que empezará a las 19:30h. en el árbol de Policarpo Sanz, el alcalde apretará el botón que apagará el alumbrado.

Dos meses de alumbrado

Las luces, más de 10 millones de LEDs han estado encendidas algo menos de dos meses– desde el 20 de noviembre de 2021- en “350 calles” que hoy dejarán de brillar.

El acto de hoy estará delimitado a un espacio con 500 asientos para quienes desplazarse hasta el centro para seguir el ‘apagado’ en directo. Si prefieres quedarte en casa, puedes verlo en directo desde vigoalminuto, entrando aquí.

Más de 5 millones de visitantes

Este vieres pasado, como publicamos en vigoalminuto, Abel Caballero informó en rueda de prensa de que entre el 20 de noviembre de 2021 y el 9 de enero de enero de 2022, pasaron por la «zona cero», la comprendida entre el árbol de Navidad y la noria, 5.127.000 personas, de ellas más de 2 millones llegadas desde fuera de la ciudad.

Se trata de un número alucinante, considerando que Barcelona Y Madrid recibieron, en todo 2021, algo menos de 6,5 millones de visitantes; la isla de Tenerife 5,1 millones, o Sevilla, unos 4 millones .

“No exagero”

El alcalde, que aseguró que no exageraba, enfatizó que la Navidad de Vigo es la que más visitada de España, «me atrevo a decir que de Europa y, en porcentaje, de todo el mundo».

400.000 pernoctaciones

En los mismos días, añadió Abel Caballero, más de 400.000 personas pernoctaron en la ciudad, «las que pudieron dormir en Vigo», en especial entre el 6 y el 12 de diciembre pasado, algo que para Caballero supone un dato «inigualable en ninguna ciudad del planeta».

También te puede interesar