Vigo al minuto

Caballero asegura que pasaron 5 millones de personas por la Navidad de Vigo

De ellas 2 millones llegaron desde fuera de la ciudad

Desde este sábado, mejor muévete a pie por Vigo

No hay ninguna ciudad del mundo que tenga una Navidad como la de Vigo“. Abel Caballero estaba exultante este viernes en su rueda de prensa diaria. En ella hizo balance de las fiestas. “No hay una aparición de un proyecto turístico como la Navidad de Vigo en todo el planeta”, recalcó.

5.127.000 personas

En total, aseguró, entre el 20 de noviembre de 2021 y el 9 de enero de enero de 2022, pasaron por la “zona cero”, la comprendida entre el árbol de Navidad y la noria, 5.127.000 personas, de ellas más de 2 millones llegadas desde fuera de la ciudad.

El alcalde, que insistió en que no exageraba, afirmó que la Navidad de Vigo es la que más visitas recibió de España, “me atrevo a decir que de Europa y, en porcentaje, de todo el mundo”.

Más de 400.000 pernoctaciones

En los mismos días, más de 400.000 personas pernoctaron en la ciudad, “las que pudieron dormir en Vigo”, en especial entre el 6 y el 12 de diciembre pasado, algo que para Abel Caballero supone un dato “inigualable en ninguna ciudad del planeta”.

El alcalde hablando hoy de los datos de la Navidad de Vigo

125.000 diarias

El alcalde explicó que estos datos se toman de los teléfonos móviles de quienes pasan por estos lugares y que sólo se cuenta a una persona, aunque pase varias veces por el mismo sitio. Insistió en que los mismos son totalmente fiables y que dan una idea exacta de la verdadera dimensión del fenómeno de la Navidad de Vigo… que, de acuerdo con estos cálculos, tuvo que tener 125.000 personas diarias, desde que se encendieron las luces…todos y cada uno de los días.

Así se miden las visitas a la luces de Navidad, explica Abel Caballero

Apagado

Este próximo domingo, día 16, a las 19:30 h. se apagarán las luces de este año que han estado encendidas durante 2 meses “de los 3 que dura la Navidad en la ciudad”.

También te puede interesar