Destacados Sucesos

Persecución por Vigo a 140 km/h

Por Ricardo Mella, Navia y Camposancos

Persecución por Vigo a 140 km/h

Agentes de la Policía Local de Vigo arrestaron a dos personas tras una persecución por la ciudad a 140 km/h. El suceso se produjo pasada la medianoche de este miércoles.

Sin carné, seguro ni ITV

Los miembros de una Unidad del 092 que se encontraba realizando labores de vigilancia y control en materia de seguridad ciudadana en la calle Ricardo Mella , vieron un vehículo que accedía de la carretera del polígono del Caramuxo introduciéndose gran velocidad en la vía principal.

Iniciaron un seguimiento discreto del mismo, solicitando previamente mediante la base operativa, datos del coche. Los mismos indicaban que su dueño no tenía carné de conducir; el vehículo carecía de seguro obligatorio y tampoco había pasado la ITV.

Persecución por Camposancos

Conociendo estos datos, activaron las luces y ls sirena del coche patrulla ordenando al conductor que se detuviese. “Lejos de hacerlo, acelero en dirección a la Carretera de Camposancos, adelantando a múltiples vehículos rebasando para ello la línea continua, llegando incluso a obligar a alguno de los que circulaban en sentido contrario a realizar maniobras evasivas para evitar colisionar.”

En el transcurso de esta persecución los Funcionarios pudieron constatar que llegaron a alcanzar los 140 kilómetros/hora, en una zona donde la velocidad máxima está limitada a 50km/h.

Ayuda de la Policía Nacional

Los agentes dieron aviso de la persecución y a la misma se sumó un coche de la Policía Nacional, que “llegó a interceptar al vehículo, bloqueando su paso, si bien el conductor no aminoró la marcha estando el punto de colisionar contra vehículo policial”.

Navia

Continúo la huida, hacia Navia, tomando las rotondas en sentido contrario, volviendo a provocar peligro para los usuarios de la vía, que tuvieron que esquivarle para evitar el choque, dirigiéndose nuevamente hacia el polígono del Caramuxo.

En ese lugar, finalmente, se le dio alcance, “embistiéndolo por la parte posteriormaniobra a consecuencia de lo cual, salió de la vía quedando el vehículo bloqueado en un terraplén.

Huida a pie

Los ocupantes abrieron las puertas y emprendieron la huida a pie, perseguidos a la carrera y finalmente interceptados por los policías.

Inmediatamente, se detuvo a los ocupantes del coche: M. E. C. C, una mujer de 44 años de edad, y D. C. C, vecino de Vigo de 18 años, que presentaron una “gran resistencia”. A ambos se les acusa de la presunta comisión de un Delito contra la Seguridad Vial.

También te puede interesar