Deportes

El Rallye Rías Baixas vuelve en mayo

Incluye un tramo en Ponte Caldelas

Vigo vuelve a la élite del automovilismo

El Rallye Recalvi Rías Baixas se asienta en el calendario nacional, dentro de la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA) de la que también formó parte el pasado año y, además para esta ocasión, recuperando la fecha en la que habitualmente ha estado presente: el último fin de semana del mes de mayo.

Todavía con el calendario de la Copa por definir en su totalidad, el Rallye Recalvi Rías Baixas será la segunda cita de la temporada, tras el Rally do Cocido.

Los particpantes de la Clio Trophy Recalvi Spain y la Dacia Sandero Cup Recalvi

Como novedad, además de los equipos que sigan el certamen, se sumarán a la prueba viguesa los participantes de la Clio Trophy Recalvi Spain y la Dacia Sandero Cup Recalvi; dos copas monomarca nacionales que son trampolín para las nuevas generaciones de pilotos y que en las últimas temporadas han contado con numerosos equipos y han deparado interesantes luchas por el título en cada una de ellas. El Grupo Renault muestra así su firme apoyo a este rallye, al que siempre ha estado muy vinculado a través de Rodosa, su concesionario oficial en Vigo.

Tramo cronometrado en Ponte Caldelas

No serán éstas las únicas novedades para la 55 edición del Rallye Recalvi Rías Baixas. La organización, bajo el amparo del Grupo Recalvi, trabaja ya en el recorrido de este año, al que se pretenden introducir cambios con respecto a lo visto en ediciones pasadas. Entre otras se contempla la presencia de un tramo cronometrado en el término municipal de Ponte Caldelas, después de que este ayuntamiento haya mostrado su firme interés por formar parte de la carrera más veterana de Galicia.

Quedan por delante meses de mucho trabajo para la Escudería que preside Fernando Mouriño, con el deseo y la firme convicción de que, este año sí, la Covid-19 no será condicionante para materializar una nueva edición del Rallye Recalvi Rías Baixas.

También te puede interesar