Cultura Vigo al minuto

Vigo acoge el primer torneo de música urbana de Galicia junto a la plataforma Gallos del Norte

El próximo sábado 15 de enero llega a la ciudad el torneo de batallas de gallos Freedom Fighters

Vigo acoge el primer torneo de música urbana de Galicia junto a la plataforma Gallos del Norte

Vigo se adentra en el creciente y rompedor mundo urbano para celebrar su primer campeonato de rap improvisado.

En este caso, el innovador recinto une sus fuerzas con Gallos del Norte, la primera plataforma web de freestyle gallega. Se trata de un proyecto que persigue, en todo momento, profesionalizar la escena de freestyle de Galicia en favor de miles de jóvenes (y no tan jóvenes) que disfrutan con dicha disciplina.

Liga de ‘freestyle’

Se trata de la regional gallega de Freedom Fighters, asentada organización nacional que forma parte del Ranking de Ascenso a FMS España, la mejor liga de freestyle del mundo. Su objetivo es crear un tejido industrial imparable que dé de comer a cada vez más puestos de trabajo más allá de los raperos, tales como los organizadores, los managers, los periodistas, los cámaras y muchos más puestos.

Batallas de gallos

Año tras año, las batallas de gallos/freestyle (dinámica en la que dos raperos se enfrentan de manera verbal sobre una base instrumental) cobran mayor importancia social. Esta cultura ha alcanzado un grado de profesionalización espectacular, similar al de los streamersgamersinfluencers… y se ha convertido en un fenómeno masivo sumamente importante en la vida de muchos jóvenes (¡y adultos!).

Torneos estatales e internacionales

Se trata de una nueva disciplina artística, deportiva y de entretenimiento que ha traído consigo torneos nacionales e internacionales como la famosa Red Bull Batalla de los Gallos, raperos idolatrados como estrellas de fútbol, nuevas profesiones (cámaras, periodistas, managers, guionistas, presentadores…) y, sobre todo, la transmisión del respeto, la unión, la paz y el amor, férreos valores del hip hop sobre los que se sustenta este polifacético movimiento. En muy poco tiempo, este fenómeno ha alcanzado un impacto mediático brutal que ha generado el interés de más y más marcas que se suman a un escaparate que parece no tener techo.

De América a Galicia

La popularidad de esta disciplina se ha extendido a un sinfín de territorios hispanohablantes como Estados UnidosArgentinaMéxicoChilePerúVenezuelaEcuadorUruguayCosta RicaRepública DominicanaEspaña… y, como no podía ser de otra forma, Galicia, a través del proyecto del que venimos a hablar: Gallos del Norte.

Primera plataforma del país

Orgullosa de su fuerte espíritu norteño y su cultura familiar y trabajadora, Gallos del Norte es la primera plataforma gallega & autonómica de freestyle del país y, además, la primera de todo el panorama hispanohablante capaz de traspasar fronteras a nivel mundial conservando el valor de lo local.

Y es que su vínculo directo con grandes organizaciones con millones de seguidores como Urban Roosters, Entresdosuno o Red Bull, da fe de la apertura mental que tiene este proyecto en el que convergen lo local y lo universal.

Gallos del Norte

Ante esta necesidad, nace Gallos del Norte, un proyecto impregnado de un brutal sentimiento de unión que, cada día, lucha para profesionalizar un fenómeno que llena de significado y pasión las vidas de tantas y tantas personas.

Sus pilares principales son tres: su página web (y redes sociales muy activas), su cartera de artistas (3 freestylers, 1 rapero y 1 DJ y muchos más que están madurando y que formarán parte del Team) y los eventos que organiza (conciertos de artistas de renombre con shows de freestyle, competiciones profesionales de freestyle, talleres escolares, shows de freestyle, etc).

También te puede interesar