RGPD - Cookies
Destacados Vigo al minuto

Los estudiantes vuelven a las aulas este lunes con nuevas pautas sobre los contagios

Los menores de 12 años que sean contacto estrecho de un positivo, harán cuarentena

Los estudiantes vuelven a las aulas este lunes con nuevas pautas sobre los contagios

Los estudiantes vueleven este lunes a las aulas en Galicia con nuevas pautas sobre los contagios por COVID. Así, como adelantó la semana pasada el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesañal, los menores de 12 años que sean contacto estrecho con un caso positivo, tendrán que hacer una cuarentena de 7 días.

Seguirán el mismo protocolo que los mayores de 12 años y los adultos y si dan positivo en un ‘autotest’ o en una PCR, tendrán que aislarse. Asimismo, como todos los contactos directos que no se hubiesen vacunado, deberán de cumplir con la cuarentena.

«Los centros escolares son seguros»

Así lo aseguró el conselleiro quien informó de que se vacunaría a más de 36.000 menores de entre 7 y 9 años de edad. El objetivo, recalcó, es que al reiniciarse el curso entre el 80 y el 90% de estos alumnos tengan puesta una dosis de la vacuna.

Al mismo tiempo, añadió, sigue la inmunización de los profesores con la intención de acelerar la inoculación de la tercera vacuna a aquellos que tengan menos de 40 años.

Los colegios seguirán el mismo protocolo que el curso pasado

Desde la Consellería de Educación aclararon, ante la petición de las asociaciones de las ANPAS que disminuya el número de estudiantes por clase como manera de limitar los contagios, que se aplicarán las mismas medidas que el curso pasado.

Entienden que las mismas funcionaron y que por ello hay que seguir procurando que se usen siempre las mascarillas, que se mantenga la distancia interpersonal y que haya una ventilación adecuada.



También te puede interesar