Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Dos premios más para la Sanidad Pública de Vigo

En el Congreso de la Sociedade Galega de Rehabilitación

Dos premios más para la Sanidad Pública de Vigo

La Sanidad Pública de Vigo ha recibido un nuevo premio. El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación protagonizó las jornadas científicas del Congreso da Sociedade Galega de Rehabilitación, al obtener dos premios por trabajos científicos.

Mejor comunicación

El servicio, que dirige el doctor Javier Juan, se hizo con el premio al mejor póster y a la mejor comunicación en el transcurso de las jornadas científicas que se desenvolvieron durante el congreso. “Es un éxito para todos nosotros”, aseguró.

Trabajos premiados

Los trabajos de la Sanidad Pública de Vigo premiados son ‘Experiencia en el uso de radiofrecuencia pulsada en el manejo del dolor de hombro” presentado por el doctor René García y “Plasma rico en plaquetas. Nuestra experiencia y retos futuros” presentado por el doctor Alejandro  Herbello.

Rediofrecuencia para el dolor de hombro

El servicio del Área de Vigo lleva trabajando con radiofrecuencia para el dolor de hombro desde hace dos años, con resultados que apuntan a una mejoría en el 70% de los casos tratados en pacientes con esta patología. Cada mes se realiza entre 20 y 30 tratamientos de este tipo.

Además, el servicio utiliza el plasma rico en plaquetas desde hace tiempo para el tratamiento del dolor. El procedimiento consiste en extraer plasma del paciente y después de realizar una preparación para enriquecer las plaquetas, vuelven a infiltrarse al paciente.

“Las dos experiencias son muy positivas en nuestro servicio y como consecuencia su exposición en el reciente congreso gallego suscitó el reconocimiento de nuestros compañeros de especialidad”.

Bolsa para investigación

Por otra parte, el proyecto de investigación presentado por el doctor René García , sobre “Bloqueo del nervio  supraescapular  vs bloqueo del nervio  suprescapular y nervio axilar al tratamiento de  tendinopatía crónicas de hombro en las consultas de rehabilitación” obtuvo la concesión de una bolsa de investigación de la Fundación Grünenthal, que apoya los científicos relacionados con las patologías del dolor.

También te puede interesar