Vigo al minuto

Fin de semana de lluvia

Especialmente el domingo

La lluvia nos acompañará toda la semana

La lluvia nos acompañará el fin de semana, después de haber dado tregua para la Cabalgata y el Día de Reyes. De acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, tampoco habrá grandes cambios en las temperaturas, que se ajustan más a este mes, tras un diciembre muy cálido.

Sábado, 8

Nos encontraremos en una situación intermedia entre las altas presiones de las Azores y las bajas, que continúan moviéndose por el Atlántico. Eso dejará un día con el cielo “muy cargado de nubes”, pero con pocas precipitaciones…excepto en la segunda mitad de la jornada.

Las temperaturas no tendrán cambios significativos, con máximas de 14 grados en A Coruña y Ferrol; 13 en Vigo-con una mínima de 6-; 12 en Pontevedra; 11 grados en Ourense y Santiago, y 10 de máxima en Lugo donde el termómetro caerá hasta los 3 grados.

Los vientos soplarán del suroeste, con intervalos fuertes en el litoral norte y zonas altas del interior.

Domingo, 9

Seguiremos bajo la influencia de las bajas presiones, con vientos del suroeste que traerán “mucha humedad”. Así, se espran cielos cubiertos con lluvias.

Suben algo las temperaturas, con 15 grados en Ferrol y A Coruña; 14 en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 13-; esta será la máxima en Ourense y Lugo, mientras que en Santiago no pasarán de los 13 grados.

El viento soplará del suroeste, con intervalos fuertes en el litoral norte.

También te puede interesar