Comarcas

Abal deja la Alcaldía por motivos de salud

La alcaldesa de Cambados seguirá como concejala en el equipo de Gobierno

Abal deja la Alcaldía por motivos de salud

La alcaldesa e Cambados, ha anunciado que renuncia a su cargo. Fátima Abal deja la Alcaldía por motivos de salud, tras algo más de 6 años al frente del Concello.

Así lo explica en un escrito dirigido a los miembros de su grupo municipal, el socialista. Abal indica que “desde hace tiempo, necesito descansar, tanto mental como físicamente, lo cual no es compatible con ejercer la Alcaldía de manera responsable”.

Satisfecha por dejar “un Cambados mucho mejor”.

La alcaldesa se marcha satisfecha con su trabajo en estos años, “muy difíciles pero también muy felices”, se declara “orgullosa de lo conseguido” con la “satisfacción de dejar un Cambados mucho mejor”.

Abal seguirá como concejala y estará al frente de los departementos que venía dirigiendo hasta ahora, al margen de la Alcaldía

Samuel Lago

Casi con total seguridad, su sucesor será el concejal de Obras, Samuel Lago, al que Fátima Lago define como un hombre “honesto y trabajador”.

Para asegurarse la investidura, Lago, además de los 4 votos del PSOE, los 2 del BNG y otros 2 de ‘Somos Cambados’, grupo con el que los socialistas gobiernan en coalición. Posiblemente, los 7 ediles del PP voten en contra y falta por saber la postura del representante de Cambados Pode.

.

También te puede interesar