Ciencia y Tecnología Destacados

Las consultas de Oftalmología de Povisa se trasladan a la ampliación de la planta baja

También se llevarán allí las de Gran Vía

El BNG pide que se aclare cuánto dinero recibe Povisa de la Xunta y a qué se destina

Las siete consultas del servicio de Oftalmología de Povisa, que hasta ahora estaban en la segunda planta, se han trasladado a la planta baja, sobre la fachada principal.

También se trasladarán las consultas de Gran Vía

Desde este lunes, 3 de enero, los especialistas ya atienden a los pacientes en esta zona tras acometer el traslado los días 29 y 30 de diciembre. En las próximas fechas se moverán también a esta zona las consultas de Oftalmología que continúan operativas en Gran Vía, 120.

“Las nuevas consultas nos ofrecen una mayor comodidad, amplitud y eficiencia, mientras que para los pacientes suponen además una gran mejora en la accesibilidad”, ha señalado el jefe del servicio de Oftalmología, Ramón Vázquez.

Nueva consulta de Oftalmología de Povisa

Reforma de la planta baja

En la planta baja del hospital se ha hecho una reforma integral sobre una superficie de 530 m2, de ellos, 211m2 se ganaron con la ampliación hacia la fachada del edificio. Esta nueva zona ha permitido la creación de 17 nuevos locales de consulta, 15 de ellos para el servicio de Oftalmología y otros dos para farmacia ambulatoria.

El acceso principal, acabado este mes

Por otra parte, las obras del acceso principal han entrado ya en su recta final y la finalización prevista es el 31 de enero. Esta reforma pretende mejorar la accesibilidad y la comodidad para los pacientes, situando la entrada a nivel de la calle Salamanca.

También te puede interesar