Vigo al minuto

Estos centros de salud de Vigo no dan citas para consulta de Atención Primaria

Sólo atienden casos urgentes y los relacionados con el COVID

Amnistía Internacional Galicia presenta 400.000 sinaturas ante Sanidade pola defensa da Atención Primaria

El Servizo Galego de Saúde (SERGAS) ha ordenado que se limite la actividad en la Atención Primaria de los centros de salud del Casco Vello, Navia, Teis (turno de tarde), Matamá, Nicolás Peña, además del de Beiramar, que está en Rosalía de Castro.

Esta medida, que, en principio, estará en vigor toda esta semana, se extiende a otros concellos, como O Rosal, donde ya había problemas, tal y como denunció reiteradamente su alcaldesa; O Porriño; Ponteareas; Oia; A Guarda; Tomiño y los dos del Morrazo, Cangas y Moaña (en turno de tarde).

Aumento de los contagios por COVID

La decisión, que se la ha comunicado a los médicos, se debe a la subida descontrolada de los contagios por COVID que está incrementando la presión sobre el personal de los centros de salud.

De este modo, estos días no se darán más citas para consultas; se aplazan las que puedan esperar y sólo se atenderán los casos urgentes y los que tengan que ver con la pandemia.

Casi 4.000 nuevos contagios en un día en Galicia

En las últimas 24 horas Galicia registró 3.815 nuevos contagios y se acerca a los 53.000 casos activos de Covid-19 -ayer a las 6 de la tarde eran 52.588, el número más alto de toda la pandemia. La tasa de positividad en PCR está en el 21,88%.

Por lo que respecta al Área Sanitaria de Vigo, hay 12.202 casos activos en total, 353 más que ayer. En los hospitales están ingresadas 87 personas, de ellas 70 en planta (-12) y 17 en la UCI (+3).








También te puede interesar