Cultura Vigo al minuto

Los Reyes Magos harán ‘vídeollamadas’ a los niños vigueses que están enfermos en casa

Finalmente la Cabalgata será sólo estática, por precaución

Los Reyes Magos harán 'vídeollamadas' a los niños vigueses que están enfermos en casa

Melchor, Gaspar y Baltasar harán ‘vídeollamadas’ a las niñas y niños vigueses que estén ‘confinados’ o enfermos en casa. El alcalde informó de que se puso en contacto con Sus Majestades y que estos contactarán con los pequeños.

Para que puedan recibir estas llamadas sus familias deben de enviar un correo electrónico a [email protected] y el lunes, día 3, se enviará, por el mismo medio, un código para poder conectar con los Reyes Magos.

Sus Majestades, por cuestión de tiempo, sólo podrán contactar con los primeros 120 niños y niñas que hagan llegar sus datos a esa dirección de email desde hoy mismo. Las ‘vídeollamadas’, explicó Abel Caballero en la rueda de prensa de hoy, se realizarán el día 4 o el mismo día 5.

La Cabalgata, finalmente, será sólo estática

El alcalde confirmó hoy que, ante el avance de la pandemia, y por precaución, la Cabalgata de Reyes, será estática como la del año pasado. Caballero, garantizó la seguridad en “la mejor cabalgata del mundo” que, recordó, hace un año reunió a más de 30.000 familias, “esto representa entre 75.000 y 100.000 personas“.

Aunque mañana se conocerán más datos, se sabe que la Cabalgata tendrá dos fases, la primera, en la rúa Venezuela, el día 5 de enero de 2022, a las 11 de la mañana, durante 3 horas. Sustituirá a la recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar en el Concello.

La segunda por la tarde, como el año pasado en la Avenida de Castelao, en Coia, se entregarán las llaves de la ciudad a los Reyes Magos y estos permanecerán en sus carrozas entre las 18 y las 20:00h.

También te puede interesar