Cultura Vigo al minuto

Vigo tendrá Cabalgata…el día 1 de enero sabremos si estática o ‘tradicional’

La decisión se tomará en función de la evolución del COVID

El alcalde mantiene la Cabalgata de Reyes

El alcalde, que ha dado negativo en COVID (en una prueba de antígenos y en una PCR), ha confirmado mediante una nota de audio enviada a los medios de comunicación, que habrá Cabalgata de Reyes en Vigo.

¿Estática o en movimiento?

“Este próximo día 5 de enero, las niñas y niños recibirán a los Reyes Magos en Vigo”, afirma Abel Caballero. El alcalde se reserva hasta el día 1 de enero la decisión de si la Cabalgata es sólo estática o estática por la mañana y con carrozas en movimiento por la tarde. Todo dependerá de la evolución de la pandemia.

Hoy, de acuerdo con los datos del SERGAS, la incidencia del COVID en la ciudad es de 1.359 casos por cada 100.000 habitantes, casi el doble que hace una semana y 106 puntos más que este martes.

Doble modalidad

A finales de octubre, Caballero anunciaba que la ciudad tendría dos Cabalgatas de Reyes esta Navidad: una primera será ‘estática’, en la rúa Venezuela, el día 5 de enero de 2022, a las 11 de la mañana, durante 3 horas. Sustituirá a la recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar en el Concello.

La segunda ‘tradicional’, por la tarde, con salida de Venezuela a las 18:00h. para seguir por Camelias, Praza de la Independencia, Praza de América, siguiendo por la Avenida de Castelao para terminar en Coia, donde se entregarán las llaves de la ciudad a los Reyes Magos.

También te puede interesar