Destacados Vigo al minuto

La nueva estación de autobuses de Vigo se retrasa hasta el primer trimestre de 2022

Los trabajos están finalizados al 85%

La nueva estación de autobuses de Vigo se retrasa hasta el primer trimestre de 2022

La nueva estación de autobuses de Vigo estará terminada el primer trimestre de 2022. El presidente Feijóo y la conselleira de Infraestruturas habían adelantado que funcionaría a final de este año, pero no será así.

Las obras, a las que el Gobierno gallego destina 18 millones de euros, están completas en un 85% y, como indicó hace unos días Marta Fernández-Tapias, delegada de la Xunta, los trabajos encaran su fase final a la espera de que el Concello complete os accesos.

Los túneles al 70%

Ferández-Tapias que supervisó la semana pasada la instalación de la marquesina que dará forma a la estación de autobuses intermodal, precisó que están trabajando en la obra unos 50 operarios, lo que ha permitido, también, que el desarrollo de los túneles competencia de la Xunta llegue al 70%.

Una nueva estación de autobuses con una superficie de 1.000m2

El nuevo edificio de viajeros tendrá más de 1.000 metros cuadrados, dispondrá de una zona de dársenas para 30 autobuses, con 22 de viajeros y 8 de regulación. La previsión es que pasen por ella alrededor de 2 millones de pasajeros al año y 500 autocares diarios, permitiendo el intercambio entre el bus y el tren en un tiempo estimado de 2 minutos.

Ahora mismo, los trabajos están centrados en la marquesina de la cubierta y la ejecución del interior do edificio de viajeros y queda pendiente la urbanización de las dársenas, las aceras, el revestimiento de los túneles y los firmes.

También te puede interesar