Vigo al minuto

Cuando se acabe la Navidad, ‘las luces se quedarán’ en A Guía

El alcalde presenta, de nuevo, el plan de iluminación del monte

El Tribunal de Contratación da la razón al PP y suspende cutelarmente la licitación del alumbrado de Vigo

No serán los 10 millones de leds, pero el alcalde ha anunciado un cambio radical en la iluminación de A Guía. Para ello, el Concello invertirá 395.000€ que se destinarán a la renovación de 48 puntos de luz en la vía de subida y 56 luminarias en la ‘zona del Palco’.

El proyecto, que incluye la colocación de luces de mucha mayor intensidad que las actuales, abarcan la capilla y el conjunto escultórico previsto, incluyendo el Cristo, cofinanciado por la Diputación. Aquí se sustituirán las 36 farolas de cuatro metros por 37 puntos de luz modernos, manteniendo la estética clásica. Además, también se renovarán 1.500 metros de canalización y 2.800 metros de línea eléctrica.

La Xunta se ‘retrasa’ en la tramitación

Como ya había hecho el pasado 15 de febrero, Abel Caballero se ha quejado del retraso de la Xunta en la tramitación de los permisos necesarios para realizar las obras. Patrimonio Histórico debe autorizar el proyecto puesto que se desenvolverá en la Ermita de Nosa Señora das Neves, que es una edificación protegida.

En este sentido, el alcalde insistió en que las actuaciones en la Guía tienen las mismas características que las que se llevaron a cabo en el Parque de Castrelos, que tienen el máximo nivel de protección como Bien de Interese Cultural (BIC).

Entonces Patrimonio autorizó los trabajos “y ahora, con un nivel menor de protección nos dicen que no. A su juicio. Confío en que a Xunta no nos maree y deje de poner dificultades”, apuntó Caballero quien concluyó que “se va a hacer, se pongan como se pongan, puede retrasarse un poco, pero va a hacerse”.

También te puede interesar