Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Estamos en nivel amarillo por lluvia y viento

Las precipitaciones serán persistentes desde esta tarde

Estamos en nivel amarillo por lluvia y viento

Meteogalicia activó a las 6 de la mañana de este domingo dos avisos de ‘nivel amarillo’ por lluvias abundantes y vientos, tanto en la costa como en el interior. Las previsiones apuntan a precipitaciones de más de 40 litros por metros cuadrado en 12 horas en el interior de la provincia de Pontevedra y A Coruña.

El aviso por vientos se inicia a las 18:00h. y pasará a ser ‘naranja’ durante este próximo lunes con rachas de más de 80 km/h en A Mariña, noroeste de la provincia de A Coruña, montañas de Lugo y Ourense y rachas en el mar de fuerza 7, con intervalos de 8, en la costa coruñesa y pontevedresa.

Lluvias persistentes y tormentas este domingo y el lunes

De acuerdo con el pronóstico para este domingo, será un día de cielos cubiertos y lluvia persistente por la tarde, acompañada de aparato eléctrico por la noche. Las temperaturas mínimas siguen sin cambios y las máximas suben, de manera que llegarán a 18 grados en A Coruña, Ferrol y Vigo-aquí con una mínima de 13-; en Ferrol se esperan 17; en Ourense 16; 15 en Lugo y 14 de máxima en Santiago.

El lunes la semana empezara con una borrasca que nos dejará una jornada muy ventosa y desapacibles, con cielos nublados y lluvia fuerte, especialmente por la mañana. Subirán las temperaturas mínimas y se mantendrán las máximas que seán de 18 grados en Pontevedra; 17 en A Coruña y Ferrol,; 16 en Ourense y Vigo-con una mínima de 14-; que será la temperatura máxima en Santiago y Lugo.

También te puede interesar