Vigo al minuto

Feijóo propone Cabalgatas de Reyes estáticas y limitar los ‘cotillones’ de fin de año

También alerta sobre las aglomeraciones

Feijóo propone Cabalgatas de Reyes estáticas y limitar los 'cotillones' de fin de año

EL presidente de la Xunta cree que deben de celebrarse Cabalgatas de Reyes estáticas, para reducir las aglomeraciones de personas, actuar ante los ‘cotillones’ de fin de año o limitar el número de unidades familiares a la mesa.

Nada de limitar los aforos en la hostelería

Así lo apuntó tras la reunión de presidentes de este miércoles, aunque aclaró que el Gobierno gallego no tomará medidas que alteren los derechos fundamentales. En este sentido fue claro: “no vamos a proponer prohibiciones de aforamientos” en la hostelería, aunque sí recomendará que en las celebraciones y comidas “se mantengan, como mucho, dos unidades familiares porque, a partir de ahí, el riesgo aumenta”.

Cotillones y Cabalgatas

Feijóo, que adelantó un mal dato de contagios para este jueves, advirtió del peligro de las aglomeraciones en estas fechas navideñas y volvió a pedir que se estrechen los contactos lo máximo posible. En este sentido, apuntó que serán los expertos del Comité Clínico, que se reunirá el lunes o el martes, quienes le aconsejen sobre si es posible realizar ‘cotillones’ en Fin de año y sobre las Cabalgatas deben ser ‘estáticas’. En este sentido el presidente señaló que “los niños que acudan a ellas pueden estar no vacunados, eso hay que tenerlo en cuenta”.


También te puede interesar