Destacados Vigo al minuto

Abel Caballero insiste en que puede hacerse la Cabalgata de Reyes con normalidad

También rechaza cerrar la hostelería

Empieza a andar la Navidad de Vigo

El alcalde no cree que haya que suspender la Cabalgata de Reyes. Hoy aseguró que en la calle casi no hay contagios y tampoco en la hostelería. En la rueda de prensa de este jueves apuntó que las cabalgatas son al aire libre y que llevando mascarilla son perfectamente posibles con un 100% de seguridad.

Caballero apuntó que en la ciudad, con una incidencia de 923 puntos, la evolución de la pandemia “disminuye su velocidad” mientras que aumenta en todas las demás urbes gallegas y en el área sanitaria viguesa, donde está en 1.038 casos por 100.000 habitantes.

Abel Caballero insistió en la necesidad de hacer “vida normal”, extremando las medidas de autoprotección y “usando el sentido común” para “convivir con el virus”.

Declaraciones del alcalde hoy sobre el COVID

La hostelería tiene que seguir abierta

Caballero comentó que en la conferencia de presidentes de ayer Pedro Sánchez propuso las “mismas medidas que sugerimos desde Vigo” hace una semana, y en la reunión se aprobó, por unanimidad, el planteamiento del alcalde de Vigo de que la vacuna es esencial para combatir el COVID.

A su juicio, concluyó, “no se puede castigar a la hostelería” porque, subrayó, los contagios no se producen en los establecimientos hosteleros y, además, “estamos en mejor situación hospitalaria” que hace un año. En este sentido, se reunirá próximamente con los representantes de este sector y les transmitirá lo que se trató en la conferencia de presidentes y desvelará quienes propusieron allí el cierre de sus locales.

También te puede interesar