Vigo al minuto

La Navidad ya atrae,”con mucho”, más turismo a Vigo que las playas en verano

El alcalde asegura que visitarán la ciudad “millones de personas”

La Navidad ya atrae,"con mucho", más turismo a Vigo que las playas en verano

El alcalde ha asegurado hoy que la Navidad atrae, “con mucha diferencia”, más turismo a Vigo que las playas en verano. Abel Caballero, que no quiso anticipar datos totales, recalcó que la Navidad viguesa es el proyecto turístico “más importante de España” y cifró en “millones” el número de personas que vendrán en estas fechas a la ciudad.

Abel Caballero sobre el impacto turístico de la Navidad

Caballero apuntó que la Navidad hace que se llenen los hoteles, y no sólo en la ciudad, sino en en toda su ‘área’ de influencia, abarcando Baiona, O Grove, Sanxenxo e incluso Ourense, donde hay personas que reservan un hotel para dormir y se desplazan a Vigo para ver la iluminación.

En la ciudad tenemos 8.500 plazas hoteleras y el nivel de afluencia durante los 51 días ‘navideños’ “se multiplica por 30 o 40”, recalcó el alcalde, quien calificó los datos parciales de visitantes como “excepcionales”.

Caballero sobre datos de turismo

2 millones del Gobierno para mejora del turismo en la ciudad

Precisamente, la Navidad está en el primer lugar de las consideraciones que ha tenido el Gobierno de España para aprobar una “subvención directa a Vigo” de 2 millones de euros destinados a la mejora del turismo en la ciudad. El alcalde ha especificado que se ha valorado, en primer lugar, la Navidad, en segundo el plan ‘Cíes Patrimonio de la Humanidad’ y en tercero el ‘Vigo Vertical’.

El Gobierno local destinará esos 2 millones a la musealización de los túneles de O Castro y a la compra e instalación de 20 pantallas gigantes de información por toda la ciudad.

El alcalde valora la subvención directa de 2 millones a Vigo para la mejora turística

También te puede interesar